Todo sobre las carillas de porcelana

Todo sobre las carillas de porcelana

¿Qué es una prótesis?

Las prótesis, que popularmente se denominan carillas o dentaduras postizas, son dientes artificiales elaborados para reponer dientes perdidos por diversas causas o para eliminar trastornos estéticos, de modo que la persona pueda realizar funciones de masticación y habla.

Si las caries en la boca han causado un daño excesivo en los dientes y han provocado que los dientes no se puedan rellenar, la carilla de porcelana es una de las principales aplicaciones para salvar el diente principal sano.

¿Cuál es el propósito de las aplicaciones protésicas?

El propósito de las aplicaciones protésicas es hacer dientes artificiales que sean compatibles con la cara de la persona y que puedan cumplir la función de masticar y hablar más cercana a la natural.

¿A quién se puede aplicar la carilla de porcelana?

Perdió un diente o dientes por cualquier razón
Tener dientes rotos, descoloridos o desfigurados
Quienes no quieran someterse a un tratamiento de ortodoncia
La carilla de porcelana se puede aplicar a cualquier persona mayor de 18 años.
¿Qué son las carillas de porcelana con respaldo metálico?

Las carillas de porcelana con soporte de metal, como su nombre indica, se fabrican colocando aleaciones de metal debajo de la porcelana durante la construcción. En los recubrimientos sobre soporte metálico realizados con aleación de Cromo-Cobalto o Cromo-Níquel, que son adecuados para el tejido dental y tienen la durabilidad necesaria, la porcelana colocada sobre el metal es afectada por el metal que se encuentra debajo. Dado que el metal de la subestructura no transmite la luz, crea una apariencia mate y una línea oscura a nivel gingival. Por este motivo, las carillas sobre soporte metálico no se recomiendan por motivos estéticos, especialmente para los dientes de la región anterior.

¿Qué es la porcelana con soporte de zirconio?

Las carillas de porcelana soportadas en circonio son prótesis que utilizan una aleación de circonio, que tiene un color blanco en lugar de metal, como subestructura.

¿Cuáles son las ventajas de las carillas de porcelana soportadas en zirconio?

carillas de circonio,

Tiene una apariencia estética muy cercana a los dientes naturales.
Es mucho más estético que los revestimientos sobre soporte metálico.
Refleja la luz.
Dado que se utiliza una aleación blanca como subestructura, no se forma ninguna línea oscura a nivel de la encía.
Es 100% compatible con el cuerpo humano. No muestra reacción alérgica.
¿Qué son las carillas completas de porcelana?

Están fabricados en porcelanato reforzado. Como sugiere el nombre, no se utiliza metal ni ninguna otra sustancia en la infraestructura. Las carillas de porcelana completas, que tienen un costo más alto que otras carillas de porcelana, tienen la apariencia estética más cercana a los dientes naturales.

¿Qué es la chapa laminada?

El laminado, también llamado hoja de porcelana, es una aplicación estética que se realiza pegando una capa preparada de porcelana a las superficies frontales de los dientes anteriores con problemas estéticos. Estas carillas de porcelana son una fina capa semipermeable. Se preparan y colocan sobre un diente existente con ajuste y precisión perfectos. Dado que se elimina una capa muy delgada de la superficie del diente, el nivel de daño al diente es mínimo. Estéticamente tienen mucho éxito, ya que son muy finos y no contienen metal.

 

¿A quién se puede aplicar el revestimiento laminado?

Estéticamente insatisfechos con la apariencia de sus dientes,
Quienes no quieran hacerse un tratamiento de ortodoncia,
Fracturas o divisiones en los dientes anteriores.
Se puede aplicar a personas con decoloración en los dientes anteriores.
¿Los laminados son duraderos? ¿Es duradero?

Si desea usarlo durante mucho tiempo después de tener porcelana de hojas, debe prestar atención a su cuidado bucal. Además, no morder alimentos muy duros y renunciar a hábitos como morderse las uñas ayudará a alargar la vida de tus recubrimientos.

¿Cuánto tiempo se tarda en preparar la corona-puente de porcelana (carillas)? Cuáles son las etapas?

Después de que se realiza el examen y se decide su tratamiento, el primer paso es medir la estructura de la boca y los dientes. La carilla de porcelana se corta y se reduce para que la carilla se pueda colocar sobre los dientes. La medida tomada se envía al laboratorio de prótesis y se espera la infraestructura para el ensayo. Luego de realizados los ensayos relacionados con la infraestructura (comformidad gingival, control de altura), se inicia la etapa de ensayo estético. Después de elegir un color de dientes que sea compatible con la piel y la cara del paciente, se realiza el ensayo final. Cuando se logra el resultado deseado, el proceso se completa realizando el proceso de unión llamado cementación. Este proceso que hemos descrito abarca un período de aproximadamente 10-15 días.

¿Cuánto duran las carillas de porcelana?

Por supuesto, las carillas de porcelana también tienen una vida útil. Las carillas de porcelana se pueden utilizar durante unos 10 años sin ningún problema. Sin embargo, es posible prolongar la vida útil de las carillas de porcelana cuidando la boca.

Las carillas de porcelana desgastadas pueden causar mal aliento, recesión de las encías y pérdida de dientes como resultado de esta enfermedad. Por ello, se recomienda renovar las prótesis desgastadas.

¿Cómo se deben mantener las carillas de porcelana?

Por diversas razones, muchas personas utilizan prótesis dentales llamadas coronas, puentes, etc. El uso de prótesis dentales no significa que se prestará menos atención al cuidado bucal y dental. Aunque existe la creencia común entre el público de que las dentaduras postizas no necesitan tanto cuidado como los dientes reales, es un hecho conocido que la superficie de la dentadura postiza es más conservadora que la capa de esmalte del diente. En otras palabras, se encuentra más formación de placa en la superficie de las prótesis. Sin embargo, las dentaduras postizas que se limpian con regularidad y eficacia tienen una vida más larga y son más cómodas de usar.

Si el cuidado de la prótesis no se realiza con regularidad,

Mal aliento
dolencias de las encías
Podrido
Mancha en la prótesis
Se puede encontrar con muchas dolencias como infección en la boca.
¿Cómo se mantienen las prótesis fijas?

El área entre el extremo de la corona y la encía debe limpiarse especialmente bien. De lo contrario, las bacterias pueden multiplicarse en esta área y causar caries o enfermedad de las encías.

Pacientes con prótesis fija;

Cepíllate los dientes al menos 2 veces al día.
Use enjuague bucal, cepillo de interfaz o hilo dental.
En pacientes con prótesis de puente, se debe limpiar muy bien la parte inferior de la prótesis, que actúa como puente, de lo contrario se puede producir una recesión gingival en los dientes del pie del puente.
¿Cómo cuidar las prótesis removibles?

Después de las comidas, elimine los restos de comida lavando la dentadura con agua.
Debe cepillarse la dentadura con regularidad después de ciertas comidas, especialmente antes de acostarse. Este proceso previene la formación de placa y manchas.
En el proceso de cepillado se utiliza agua y diversos dentífricos o productos para el cuidado de prótesis. No use polvos abrasivos
Tenga cuidado de limpiar todas las superficies de la prótesis.
De vez en cuando, puede mantener su prótesis en fluidos protésicos especiales. Debe utilizar su prótesis, que ha estado expuesta a productos químicos, después de lavarla.
La forma más eficaz de mantener limpia la prótesis es sumergirla en líquidos químicos varias veces a la semana junto con el cepillado diario.
Hospital Pendik
Médico Jefe Dt. Ómer KADIOGLU